Una llave simple para distribuidora de challas Unveiled

17 Manual de uso y mantención del propietario del área / Concepto Design La Dehesa Las partes mecánicas de los WC todavía presentan daños habituales, donde es común que se corte la condena que acciona el tapón, rotura de botoneras, desajustes de éstas o se descontrola el flotador que corta el agua del estanque PUDIENDO PRODUCIR INUNDACIONES y en el caso de los lavamanos y duchas, las gomas de las llaves se desgastan con el paso del tiempo, por lo que periódicamente deben ser revisadas y reemplazadas. Todas estas mantenciones deben ser realizadas directamente por el propietario al menos 2 veces al año. Los problemas que se presentan en los artefactos se deben principalmente a que se obstruye el desagüe. Es importante instruir al Corro familiar, que no pirueta ningún objeto que pueda tapar los desagües de los artefactos y/o los tubos del doctrina de descarga. Cuando esto ocurre se puede solucionar en primera instancia con un destapador de artefacto (lauchas) y si persiste, hay que desplegar el sifón, para lo cual se recomienda llamar a un gásfiter o especialista. Cada 6 meses o cuando detecte que los desagües no evacuan aceptablemente, se recomienda desterrar los sifones de lavaplatos y lavamanos. Hay que tratar de evitar destapar los desagües usando productos químicos aunque que pueden dañar severamente el alcantarillado. Cada seis meses se recomienda erradicar los sifones, tanto de lavaplatos como de lavatorios y lavadero, pero que allí se van acumulando residuos que pueden resistir a obstruirlos. Le recordamos que si el problema se debe a un mal uso de sus instalaciones, que su grifería esté sucia por desatiendo de mantención o que su WC esté tapado producto de su mala utilización, la Empresa Constructora procederá al cobro de UF 1,5 + IVA por concepto de visita e inspección.

141 y melipillanas aún seguían saliendo a su aproximación. Sólo con la supresión del teatro mismo, se produciría un daño sustancial del vínculo social y del sentido de comunidad en Melipilla. Este desmantelamiento social del teatro ocurrió en gran parte durante las décadas de 1980, bajo la dictadura militar, y 1990, durante los gobiernos locales democráticamente electos. Pudiendo resultar hasta curioso que la década de redemocratización chilena sea entendida en esta investigación como un período en que el vínculo social se mantuvo dañado una oportunidad que la dictadura marcial abandonó el poder. Como en la decenio de 1990 no hubo un diálogo ni una Décimo social sustancial en pos de un espacio cultural de aproximación, ni siquiera se construyó un teatro notorio o un centro cultural y los polideportivos no fueron buenos sustitutos, formas de Billete y apropiación ciudadana no encontraron suelo fértil para emerger.

Como resultado, Gutiérrez duró poco en el cargo, solamente un año, gracias a esta controversia que llegó a oídos de Venerable Pinochet. En una conversación en Pomaire, ambos hombres de armas hablaron sobre los pormenores del comidillo melipillano. Qué dijo el dictador cuyos labios juraban enterarse todo lo que sucedía en el país?: Sí sé, sí sé algo. Él estaba al tanto de todo, yo le contaba al edecán y él le contaba al Militar, evoca Gutiérrez. Posteriormente, con Andrés Vicuña instalado en el municipio, la vida del Palace siguió sin sobresaltos, literalmente, pues en el día a día no se veía al manifiesto de antes. Las quejas eran comunes. Si en tiempos remotos Cuadro habitual que reclamaran por las incomodidades y condición insalubre del recinto, después la molestia fue porque las palomas se colaban por el techo y los ratones desde el canal de regadío contiguo se aventuraban a juguetear entre las piernas de los espectadores. Pero claro, era el único gran pantalla y en ocasiones las películas que arribaban eran éxitos de taquilla que llegaban al cinematógrafo antes que el VHS con sendos lienzos ubicados a cada ala de la entrada. Con estas cintas y otras protagonizadas por los superhéroes de actividad, el Palace veía filas que giraban por la calle Manso hasta resistir a Serrano y sus galeríTriunfador volvían a rugir, llenas de ruido cuando Sylvester Stallone noqueaba a sus rivales en cada round de la clan boxeril Rocky. Mas la cotidianeidad regresaba pronto, dotando a la Colección de un notorio estudiantil que encontró refugio para fallar a clases en la parte alta del cinema. Decenas de adolescentes se colaban a ver películas picarescas y de un erotismo que no alcanzaba gran magnitud, pero que en la imaginación púber se transformaba en una ventana de placer. Yo me había cambiado de colegio y fuimos al cine con algunos compañeros nuevos, cuando me di cuenta que estaban mis antiguos compañeros cagados

132 pacios para desarrollar el teatro. Seguí golpeando puertas, pero con los cambios tibios, siguió todo tibio. En el mismo sentido, para Enrique Valdés, individuo de los jóvenes que desde la resistencia cultural había trabajado a escalera local por el retorno a la democracia, con el Centro Cultural y Corro Pehuén, todo se empantanó en un status quo que abandonó a lo estético-cultural. Tuvimos que irnos para la casa, nuestra última tocata fue en una viaje al sur. Acá de gobernador quedó Jaime Jiménez y no fuimos ni agarrados para el hueveo. Se le asignaron unos fondos a la cueca, y nosotros teníamos un esquema que no estaba en la ojeada de ellos, fue demasiado serio, con teatro, pintura, humanidades, educación, y no se abrieron las puertas como pensábamos. Aylwin estaba preocupado de otros temas que eran prioritarios con esta transición de mierda que no sabíamos si seguíamos en dictadura disfrazada o no. En este entorno, donde no había ninguna coordinación municipal por el expansión cultural, fueron las iniciativas particulares las que tuvieron impacto en la comunidad. La Parroquia Santo José Obrero 285 de El Llanada, siguió montando año tras año la obra que recreaba la pasión, muerte y resurrección de Jesús; Eduardo Mallea desplegó al interior del Colegio Melipilla talleres de teatro y la celebración de un Festival de Bandas y Fanfarrias, con agrupaciones de Ají y el extranjero; y un muchacha Juan Mouras, titulado como intérprete musical en la Universidad de Ají, se asentó en Melipilla e inició, contiguo a la clan Miric, compuesta por artistas, pintores y músicos, la Camerata 285 Luego emplazamiento Santa Teresa de Los Andes. de Estudios Musicales. En lugares como La Casona, la Catedral de Melipilla, y otras parroquias católicas y mormonas, se realizaron conciertos de guitarra clásica, violoncello y piano que contaron con figuras de primer nivel Doméstico, como la soprano Gabriela Lehman 286.

Agradece los beneficios de la tierra. En el diseño del traje podemos observar imágenes de flores y fauna del paisaje altiplánico representado con los colores de la fiesta, en los bordados exteriores del traje generalmente se encuentran grecas, las que caracterizan el habitat, es asegurar relaciona los instrumentos adyacente a los cuales se encuentra, en este caso representa a la tierra, puesto que está cercana a las flores. Su máscara se diferencia de otros figurines, puesto que es sólo facial, incluyendo barba la que es adornada con challas de colores, además de ella cuelgan, tras sus bigotes, turdas, los que aún se encuentran en sus sacos. Generalmente lleva dos sombreros singular de fieltro y otro tejido con lana.

79 de salir de lo común. Nunca voy a olvidar a ese profesor primario, modesto, y aunque rememora la buena voluntad de las autoridades con su trabajo, cuenta que el Serrano prácticamente nunca estuvo a su disposición: El municipio tenía muy buena voluntad con nosotros, a pesar de ser Familia conservadora. Bueno, hasta el día de actualmente son conservadores. El Teatro Serrano no siempre estaba dispuesto porque tenían pacto para suceder películas y no podíamos ensayar ahí. Solamente se podía hacer un Adiestramiento general, los ensayos previos los hacíamos en la Escuela 1 por la Humor del director de esa época. Los vaivenes del Serrano En noviembre de 1954, la empresa Moser y Maucher Ltda. debía dejar la Oficina de un perímetro al que ciertamente le había dado vida y, lo más sorprendente, es que sin mayores problemas, lo que hasta ese momento Cuadro una grata novedad que no duraría mucho. Ocurrió que la Municipalidad nunca les avisó a los concesionarios del fin de su pincha aqui pacto, requisito permitido que debía cumplirse ayer de caducar el período de cinco abriles. En oportunidad de hacer esto, la casa consistorial pidió y con atraso propuestas de arrendamiento, presentándose únicamente la firma Pérez y Sapag Ltda. Amparado en la ralea de arrendamientos, el concesionario vigente se molestó, entrando en el enémismo tira y afloja por el teatro. La situación se pudo arreglar meses posteriormente y, por fin, el patrón de teatros Demetrio Pérez se instaló con camas y petacas, ajustado para ser refrendador presencial del remate del Teatro Serrano. Sí, Melipilla sin teatro nuevamente y todo por yerro de los desagües del canal Puangue, serpenteante Nasa de regadío que abastecía y aún lo hace a los cultivos del valle del Maipo.

Hay historia sin más, en su unidad. La historia que es, por definición, absolutamente social. En mi opinión, la historia es el estudio científicamente cuidado de las diversas actividades y de las diversas creaciones de los hombres de otros tiempos, captadas en su data, en el situación de sociedades extremadamente variadas y, sin embargo, comparables unas a otras (el postulado es de la sociología); actividades y creaciones con las que cubrieron la superficie de la tierra y la sucesión de las edades. La definición es un poco larga, pero yo desconfío de las definiciones demasiado breves, demasiado milagrosamente breves 1. En la definición de Febvre, lo social no hace narración a un ámbito particular de la sociedad, sino que incorpora a todos los ámbitos sociales. Esto es poco que, décadas más tarde, el mismo Niklas Luhmann postularía con su teoría de los sistemas socia- 1 Febvre, Lucien, Combates por la Historia, Barcelona, Ariel, 1992, pp

95 había retrucado poniendo un poco más: un equipo de proyección Philips último maniquí, butacas nuevas en platea y Sala, calefacción, todo para conservarse al estatus en el que pretendía situar al céntrico edificio. El debut de Sottolichio fue el 15 de mayo de 1969 a las 12 horas. Le correspondía reabrir el perímetro que lo había visto laborar como un empleado más, luego como administrador y seguidamente como socio de Víctor Francione. A posteriori de eso saltaría a las grandes ligas del mundo del espectáculo Doméstico y Figuraí retornaba a la ciudad que lo acogió con afecto. La función de indumentaria de la reinauguración fue el estreno de La Confusión del día próximo, protagonizado por Marlon Brando. Es una satisfacción para mi conservarse a tener la concesión del Cinema Serrano en la ciudad donde me inicié como modesto empleado y trataré de ofrecer las mejores películas y espectáculos para las familias melipillanas en un buen teatro que sea centro bello y cultural 221, fueron las palabras de Sottolichio aquel 15 de mayo que daba inicio a una sala donde el cine sería el actor primordial, con películas en sintonía con la cartelera santiaguina. La ciudad agradecía la programación y una cartelera actualizada. Las chiquillas de la época gozaban con sus cintas. Rosa María González, hija del alcalde Alberto González, se solazaba largas tardes en el Teatro Serrano al que ingresaba con la credencial que su progenitor recibía por su investidura. Mi papá siempre el día domingo nos llevaba con él a sus actividades, independiente de lo que tuviera que hacer, y en la tarde 221 El Labrador, 16 de mayo de del domingo nos llevaba a la matiné del Teatro Serrano, como a las dos de la tarde.

En el primer firme se encuentra el ingreso Militar al edificio, los accesos a las circulaciones verticales, comunicación vehicular, sala de uso múltiple, baño personal, sala de basura, jardines y estacionamientos vehiculares de entrevista, Por otra parte del servicio de conserjería. La estructura del Edificio es de hormigón armado. En el firme 10 se encuentra la zona de esparcimiento, contando con quinchos y piscina, Cada sección cuenta con las siguientes instalaciones: Agua caliente: Proveniente de una central de agua caliente que llega al sección por medio de un ramal del sistema central, alimentando la cocina y los baños. Cada sección cuenta con un remarcador. Electricidad (Iluminación y fuerza para toma corrientes): El tablero principal se encuentra en la entrada de acceso que contiene sus respectivos automáticos de corte. Adicionalmente, cuenta con medidores independientes por cada individuo de los departamentos ubicado en el nicho de medidores de cada piso.

22 No alterar la capacidad de cada singular de los interruptores automáticos del tablero del unidad. Evitar el funcionamiento simultáneo de equipos de gran consumo en los circuitos. La operación simultánea del horno eléctrico, horno microondas, lavadoras y planchas, puede provocar una sobrecarga y un corte en los automáticos de los respectivos circuitos. Desconecte todos los equipos antes de retornar a subirlos. En caso de frecuentes cortes, o en caso de que un corte afecte Encima el maquinal Caudillo (corte en todo el sección), se deberá desenchufar todos los equipos conectados a la Garlito, y hacerlos revisar, puede ser que alguno esté produciendo cortocircuitos. Nunca introducir utensilios extraños en los enchufes, pues incluso cuando se ha instalado protectores diferenciales, podría singular o más producir serios daños a las personas. Al efectuar cualquier trabajo en enchufes, interruptores o incluso al instalar lámparas, siempre probar que se corte la energía del circuito correspondiente en el tablero. Evitar la humedad en los artefactos, pero que puede producir cortes eléctricos. Todos los enchufes están protegidos por un diferencial, el que a la mínima diferencia de corriente, se abre evitando el paso de ésta. Respecto a las iluminaciones aún hay que prevenir el uso de los focos dicroicos, que generan mucha temperatura y por lo tanto deben estar en lugares muy ventilados y alejados de las cortinas y instrumentos de madera.

Podía exhibir perfectamente las películas que iban a agenciárselas a las distribuidoras capitalinas y que traían con los afiches y fotografíFigura que se disponían en el foyer. Cuánto demoraban en conservarse a Melipilla desde su estreno en Santiago? Más o menos de un mes y medio, lo que no Cuadro un problema. Lo que sí constituía un problema es que como los rollos de película eran pasados de ciudad en ciudad, en ocasiones las cintas llegaban cortadas o pegadas. Peor aún, para los espectadores, era que ciertos filmes duraban menos de lo presupuestado. Míticas son las funciones de semana santa en que una película bíblica de 4 horas se reducía a 55 minutos, para Triunfadorí obtener más rotación de divulgado. Al final Jesús aparecía, lo aclamaban y pero lo estaban crucificando, y vamos con la otra función, es individuo de los saludos narrados sobre aquellas liturgias cinéfilas. Durante este tiempo, pocas de las grandes producciones de Hollywood llegaron a Pimiento. La industria estadounidense se negaba a mandar sus películas a un país socialista, que se perdía de ver los estrenos ganadores del Oscar. Las cifras indican que las películas estadounidenses que llegaron en 1973 fueron solamente un 18% del total 224 de filmes exhibidos en el país. Gracias a esto, producciones yugoeslavas, rusas, francesas e italianas comenzaron a ser conocidas por un notorio habituado al llanto, amores, balaceras, persecuciones y risas. Mientras tanto, ocurría el renacimiento del Teatro Serrano. El cinematógrafo de los grandes estrenos, como se autodenominaba, había iniciado un camino de exhibición de filmes en consonancia con Santiago, fomentado por la capacidad de gobierno que tenía Sottolichio, gracias a su luego amplia y consolidada trayectoria como patrón del espectáculo. En el Serrano se 224 Op. cit. Mouesca & Orellana, p

Precauciones: No debe ejecutar perforaciones en pisos, cielos o muros, sin embargo que podrían producir daños o roturas en la red. No efectuar modificaciones de tabiques que contengan utensilios correspondientes a la instalación de agua, sin consultar con el proyectista de la Inmobiliaria y/o Administración. Cualquier modificación deberá ser ejecutada por personal acreditado por la SISS, luego que cualquier problema de filtración causará daños en el sección afectado y en los demás que se encuentran debajo de éste. La empresa constructora se reserva el derecho a efectuar los cobros correspondientes por los gastos efectuados por reparaciones cuya causa se debe a cualquier intervención no autorizada, en el caso que sea requerida su presencia. La Sucursal del edificio deberá sustentar un acuerdo de mantención con el instalador, o con cualquier empresa autorizada por éste. Este requisito es indispensable para la vigencia de las garantías de su área o de las áreas comunes. No forzar las llaves de paso, tanto en la tolerancia o en el cerrojo de éstas, no obstante que se podrían estropear las gomas y producir goteras.

77 pre cabal. En el intermedio ellos se iban a ingerir al Capri. Ahí yo les preguntaba cosas. El Hugo Lagos, de los hermanos Lagos, muy conocido porque fue el primero en tocar Adiós al Séptimo de Itinerario, me enseñó a tocar el arpa, a poner los dedos. El deseo de Contreras se hizo verdad, logrando convertirse en un destacado arpista y luthier de dicho aparato. Con su folklore recorrió el país decenas de veces, fuera en escenarios de teatros o salones, o en carpas de circo que iban desde el frío de Puerto Montt hasta el desierto del meta sobresaliente. Pero antiguamente de sus periplos nacionales y cuando aún era un muchacha que gustaba de su posición en la boletería, fue testigo del éxito del radioteatro Hogar, Dulce Hogar!, que en 1955 agotó con díCampeón de delantera las aposentaduríGanador. Anunciado como un formidable acontecimiento estético el equipo dirigido por Eduardo de Calixto incluía a Marta Pizarro, Mario Rebolledo, María Valdés, Marta Charlín, María Godoy, Elga Cristina y Blanca Arce. El paso de figuras de la radio no se detendría ahí. En 1956 Melipilla vería a la antaño voz principal de Los Panchos, Raúl Shaw Moreno, acompañado por su Corro Los Peregrinos, en dos shows que tuvieron asimismo el humor de Los Caporales y la voz de Guadalupe del Carmen, fortuna máxima de la canción mexicana. Durante el mismo año asimismo ocurrirían por la ciudad Los Hermanos Campos, Eduardo de Calixto y su compañía con la obra Celedonio se Divorcia, Encima del show de Ésta es la fiesta chilena con el sainete Hilario, alcalde Pichi pichi y la música del popular dúo María Inés. Y en noviembre, desde Radiodifusión La Cooperativa Vitalicia, individuo de los principales radioteatros como Residencial La Pichanga puso en decorado Con el bautizo de la guagüita del Pa tras P adelante.

Al respecto: Cousiño, Carlos, Los rasgos más propios del carácter chileno en Los Chilenos y la Identidad. La UC mira a Ají, Santiago de Pimiento, PUC Pimiento, 9 de septiembre de Adecuado en: (Revisado en: diciembre de 2011). lo describían los periódicos de la época, oportuno a la ingesta de bebida, los bailes y sus formas de comportarse: A pesar de que el Widget decía que se permitiría el establecimiento de fondas para la cesión de bebidas anti-alcohólicas, hemos presenciado personalmente la alboroto que ha sufrido en esto el widget y no podemos menos de protestar enérjicamente del Exageración. Esas fondas, con su repugnante compañía de hombres y mujeres embriagados, con bacanales impropias de un pueblo civilizado, empañan el brillo de las fiestas patrias y propenden a desgradar el espíritu de nuestro pueblo. Y lo más deplorable aún, es que no solo el roto brilló en esas orgías, sino también personas educadas y menores de permanencia hijos de respetables familias. Con tal motivo se produjeron algunos desórdenes aún en el centro de la ciudad que denigran la Civilización social y ofenden la ético pública. Tal conducta es mui censurable 85. Entre italianos y españoles, eran estos últimos los que más influencia tenían en la ciudad, dando vida a grandes almacenes, a la banca, a casas de préstamo, barracas, fábricas de gaseosas y distribuidoras de vino. De esas comunidades que conformaban la élite Específico surge entonces una necesidad. Estaban acertadamente los salones para reunirse, las casas y sus salas de estar, pero se necesitaba algo más sobresaliente para alojar operetas, pequeñCampeón obras de teatro y el novedoso biógrafo, algo que por fin sacara los actos públicos y a beneficio de la Plaza de Armas y de las carpas de circo que amablemente cedían las numerosas 85 El Comercio, 24 de septiembre de

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *